Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Política Analiza la SRE la posibilidad de condena a Uribe

Analiza la SRE la posibilidad de condena a Uribe

Georgina Saldierna

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se comprometió a analizar la posibilidad de que el gobierno mexicano emita una condena a su homólogo de Colombia por la muerte de cuatro mexicanos que se hallaban en un campamento de las FARC bombardeado por tropas de ese país.

La versión la dieron a conocer anoche Alvaro González y Rita del Castillo, padres de Juan González, al término de una reunión que sostuvieron familiares de los nacionales fallecidos y de la estudiante sobreviviente del ataque con el subsecretario para América Latina de la cancillería, Gerónimo Gutiérrez, y el director para la misma región, José Ignacio Piña, entre otros funcionarios.

El encuentro se realizó a invitación de las autoridades de la SRE; se inició poco después de las 5:30 de la tarde y concluyó casi cinco horas después.

Al término, la cancillería dio a conocer un comunicado que contó con el visto bueno de las familias afectadas por la acción militar del gobierno colombiano en territorio ecuatoriano. En él no se hace referencia al compromiso de la cancillería de analizar la posibilidad de emitir una condena sobre esos hechos.

Pero Alvaro González y Rita del Castillo informaron del hecho y resaltaron que en los próximos días se reunirán con los funcionarios para conocer si se hará tal pronunciamiento, y se dará respuesta a otras peticiones, como la de reivindicar la memoria de los connacionales, lo que implica que se les deje de calificar como guerrilleros o delincuentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.