Usted está aquí: sábado 29 de marzo de 2008 Capital Detienen a presunto asesino de catedrático

Detienen a presunto asesino de catedrático

De la redacción

Elementos de la policía judicial detuvieron ayer por la tarde en la colonia Buenos Aires a José Luis Hernández, alias El Secuajo, presunto responsable del homicidio de Conrado Hernández López, catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), durante un intento de asalto.

Hernández fue detenido durante un operativo de la Policía Judicial en la esquina de Eje Central y Viaducto, y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Homicidios en Azcapotzalco.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contaba con un retrato hablado que correspondía a las características de Hernández, lo que facilitó a los agentes ubicarlo y detenerlo. Sin embargo, será la esposa de la víctima quien deberá identificarlo.

El 19 de marzo, Conrado Hernández López retiró 20 mil pesos de un banco en la delegación Benito Juárez. Al circular por el eje Lázaro Cárdenas, a la altura de Doctor Bolaños, fue interceptado por un individuo armado quien intentó despojarlo del efectivo, pero durante el robo le disparó en cuatro ocasiones, una de las balas le atravesó una vena cercana al corazón, lo que le provocó la muerte en cuestión de minutos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.