Usted está aquí: sábado 29 de marzo de 2008 Estados Ecatepec: priístas protestan contra su dirigente local

Ecatepec: priístas protestan contra su dirigente local

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ecatepec, Méx., 28 de marzo. Unos 300 militantes del PRI ocuparon el Comité Directivo Municipal en protesta porque su dirigente, Demetrio Moreno, “relega a la militancia” y pretende “imponer” en las secretarías a sus incondicionales.

Desde las 10 horas, integrantes de organizaciones de taxistas, tianguistas y sector juvenil, entre otras agrupaciones priístas, cerraron las calles aledañas al comité ubicado en el centro del municipio e irrumpieron en las instalaciones, a las cuales arrojaron basura, jitomates y huevos, además de retener por momentos a los empleados. Colocaron también una manta en la que se leía. “No a la imposición en el PRI”.

Gerardo Mercado Hernández, uno de los manifestantes, denunció que Demetrio Moreno ha impuesto a sus allegados e incondicionales en cinco de las 10 secretarías del comité.

“En un agandalle tremendo, se ha apoderado del comité municipal, haciendo a un lado a todas las expresiones del partido, dejando fuera a priístas que de verdad trabajamos en Ecatepec y estamos trabajando en las comunidades y en las organizaciones sociales”, dijo.

“Simple y sencillamente a su secretaria particular la puso como encargada de gestión social, también se apoderó del Frente Juvenil, de la Secretaría de Finanzas y de otras, sin el consenso de la militancia.”

Denunció que lo que está provocando el dirigente municipal es “acabar” con el priísmo en lugar de unirlo. En el PRI de Ecatepec hay 130 grupos que no han sido tomados en cuenta en el comité, añadió.

Destacó que los inconformes ocuparán las instalaciones del PRI a diario hasta que se les dé una participación en la integración del comité.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.