Usted está aquí: sábado 29 de marzo de 2008 Política Evitará el IFE más anomalías con espots

Evitará el IFE más anomalías con espots

Fabiola Martínez

El Instituto Federal Electoral (IFE), por conducto de la Comisión de Quejas, impulsará “medidas cautelares” para garantizar que no se repita el episodio de los espots del Frente Amplio Progresista (FAP) difundidos en Tv Azteca.

La medida es independiente a las sanciones a que se harán acreedores la televisora y los partidos involucrados –PRD, PT y Convergencia–, aun cuando se han deslindado de la adquisición de espacios para anunciar el mitin del domingo pasado contra la privatización de Pemex.

El código electoral señala (artículo 365, párrafo cuatro) que en el plazo fijado para la admisión de la queja o denuncia, la Secretaría Ejecutiva del IFE valorará que deben dictarse medidas cautelares y lo propondrá a la Comisión de Quejas y Denuncias para que ésta resuelva lo conducente en 24 horas.

El propósito es lograr que cesen los actos que constituyan infracciones, evitar que ocurran “daños irreparables” y la afectación a los principios que rigen los procesos electorales.

Todos los partidos con representación ante el Consejo General del IFE pidieron que se solicite a Tv Azteca información acerca del contrato por el cual fueron transmitidos los espots.

Ello porque tras la aprobación de la pasada reforma quedó prohibida la venta de anuncios de propaganda política.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.