Usted está aquí: sábado 29 de marzo de 2008 Política Pedirá el PRD remoción de Alcocer como asesor de la reforma del Estado

■ Presentó cuatro proyectos de ley sólo a coordinadores de PRI y PAN

Pedirá el PRD remoción de Alcocer como asesor de la reforma del Estado

■ Sospecha el senador Arturo Núñez que hubo actitud revanchista

Andrea Becerril

Jorge Alcocer crea de nuevo problemas en el Congreso y esta vez el PRD anunció que pedirá su remoción del cargo de asesor de la reforma del Estado, toda vez que los proyectos de cuatro leyes reglamentarias en materia electoral las hizo llegar exclusivamente a los coordinadores del PRI y del PAN.

El senador perredista Arturo Núñez no descartó que haya una actitud revanchista, dado que durante las negociaciones en torno al nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) en diciembre pasado, él formuló denuncias sobre actuaciones poco éticas de Alcocer.

Nuñez recordó que debió hacer pública su inconformidad, ya que encontró que, como asesor del Congreso, Alcocer propuso modificaciones al Cofipe, “con autodedicatoria”, es decir, para poder ser electo consejero del Instituto Federal Electoral (IFE).

Quizá por ello, dijo, Alcocer envió en días pasados sólo a los grupos parlamentarios priísta y panista los proyectos de Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral, Ley del Derecho de Réplica y la ley Reglamentaria del Artículo 134 Constitucional sobre no Personalización de la Propaganda Gubernamental.

“Ni Carlos Navarrete, que es el coordinador del PRD, ni yo que soy el interlocutor en la mesa de trabajo sobre reforma electoral, recibimos documento alguno; espero que no se trate de una decisión del señor Alcocer de marginar al PRD de información oportuna y en igualdad de condiciones con las demás fuerzas políticas.”

El perredista destacó que los proyectos de leyes reglamentarias los hizo Alcocer con base en un contrato con el Senado y no para beneficiar a ningún grupo parlamentario en especial.

Agregó que de comprobarse que Alcocer actuó indebidamente, el PRD pedirá que no participe más en la asesoría para la reforma del Estado, aún en “lo poquito que le queda de vida” a esa instancia del Congreso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.