Usted está aquí: sábado 29 de marzo de 2008 Política Desecha TEPJF seis juicios contra el PAS

Desecha TEPJF seis juicios contra el PAS

Fabiola Martínez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó ayer seis juicios presentados en contra del Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS) por presuntas irregularidades en el proceso de afiliación, certificación y elección de representantes de los comités de acción política y por supuestas inconsistencias en las listas de afiliados en ese instituto político.

Con la resolución de los magistrados, se rechazan los argumentos presentados por la fracción del PAS que encabeza Patricia Mercado, quien pretendía la no validación de las asambleas estatales en Baja California, Guerrero, estado de México y Morelos.

Lo anterior, en la última etapa del proceso de renovación de los órganos directivos de ese partido, en la asamblea nacional programada para este domingo.

El TEPJF concluyó que en dos de los casos, las demandas se presentaron de manera extemporánea; en uno no se agotaron las instancias partidistas; en otro ya se había agotado previamente el derecho a impugnar; en uno más no se ratificó el desistimiento del juicio y, en el otro, los actos partidistas impugnados no eran definitivos.

Los magistrados consideraron improcedentes las quejas (referentes al proceso de renovación del Consejo Político Nacional y Comité Ejecutivo Nacional) porque las dos primeras se presentaron fuera de tiempo y, en el caso de inconsistencias alegadas en las listas de afiliados, no era definitiva porque existía una resolución partidista al respecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.