Usted está aquí: sábado 29 de marzo de 2008 Política Docentes de Oaxaca, por democratizar el SNTE

■ Condicionan apoyo para sacar a Gordillo

Docentes de Oaxaca, por democratizar el SNTE

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 28 de marzo. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no participará con los contingentes aglutinados en la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el intento por destituir a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Elba Esther Gordillo Morales, para democratizar la gremial.

El movimiento magisterial oaxaqueño “no concibe la democratización de la dirigencia para las bases sino de las bases para la dirigencia”, afirmó el secretario de Organización del organismo, Ezequiel Rosales Carreño.

Sostuvo que la sección 22 “ha caminado” con los demás contingentes asociados en la CNTE en la lucha por la democratización sindical, pero no convalida este esfuerzo porque representa “una contradicción”.

El proyecto de la CNTE “persigue la democratización sindical de las bases hacia la dirigencia, y no mediante un proyecto cupular”, remarcó el dirigente.

Expuso que la sección 22 apuesta a la democratización del SNTE mediante el brigadeo político sindical, “para así ir ganando escuelas, delegaciones y secciones” a fin de arribar posteriormente a la dirigencia nacional.

No obstante, destacó que el magisterio oaxaqueño respeta este esfuerzo, impulsado principalmente por la sección 18 de Michoacán, porque “todos queremos que el gremio esté en manos de los trabajadores y no de la mafia gordillista”.

Rosales Carreño dijo que la sección 22 “seguirá dando la batalla” en la CNTE, “por ser el pilar indiscutible” para lograr la democratización sindical y en la lucha por la abrogación de las modificaciones de la Ley del ISSSTE y en contra de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Felipe Calderón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.