Usted está aquí: domingo 30 de marzo de 2008 Deportes Pachuca aprieta la batalla por clasificar en el grupo uno

■ Potros se rezaga y suma ocho duelos sin conocer la victoria

Pachuca aprieta la batalla por clasificar en el grupo uno

Agencias

Pachuca, 29 de marzo. El Atlante, pese a tener un hombre menos en la cancha, vendió cara la derrota de 2-0 ante el Pachuca, que con esta victoria sigue en la pelea por alcanzar la zona de clasificación y rompió una racha de tres partidos sin ganar.

Los Tuzos suman 17 puntos y se instalan en la tercera posición del primer sector, a un punto del Toluca, en segundo puesto, y a cuatro del líder Chiapas, que acumula 21 unidades. El Atlante, que en nada se parece al equipo del campeonato pasado, acumula ocho partidos sin ganar y se queda postrado en el cuarto lugar del grupo dos, con 11 puntos, a seis del líder Santos.

Los Tuzos salieron decididos a imponerse en la cancha del estadio Hidalgo y desde los primeros minutos tomaron control de las acciones, ante unos Potros que resienten como nunca la ausencia del artillero venezolano Giancarlo Maldonado, y apostaron a encerrarse en su terreno en pos del contragolpe.

Los de casa perdonaron varias jugadas claras, pero un disparo raso de Luis Montes abrió el marcador, tras varios recortes ante una defensa inoperante, al minuto 11.

Atlante no supo controlar la situación y perdió orden en las salidas. La impotencia hizo mella en el defensa azulgrana Arturo Muñoz, quien fue expulsado al propinar una patada a Paul Aguilar.

Lo siguiente fue un constante acoso de la ofensiva tuza, pero no conseguía definir las llegadas, o bien la destreza del portero Federico Vilar impedía que cayera el segundo de la tarde.

Como fiera herida, Potros reaccionó y al 65 tuvo la oportunidad más clara de empatar, con un centro de precisión quirúrgica de David Toledo para Mauricio Romero, quien remató de cabeza, pero Calero atajó oportunamente.

Cambios de Meza

Ojitos Meza replanteó su estrategia y como ajedrecista quitó a Rodríguez y a Brambila, para habilitar a Jaime Correa y Andrés Chitiva, piezas con las cuales buscó dar profundidad por la parcela derecha, para poner en jaque al rival disminuido.

La insistencia de los Tuzos y la superioridad de hombres sobre la grama por fin dieron resultados en un tiro de esquina que Julio Manzur resolvió con un sólido frentazo que se convirtió en la segunda anotación, al 83.

Con la victoria sellada, los aficionados locales hicieron escarnio del campeón vapuleado y coreaban: “quiere llorar, quiere llorar”. Ante esto, Atlante mostró orgullo y trató de anotar cuando Toledo se coló en el área tuza, pero de nuevo Calero tuvo una buena actuación.

Al final del encuentro, el mediocampista Mariano Trujillo admitió que pesó la expulsión de Muñoz, y consideró que la decisión del árbitro Rafael Román Medina fue “demasiado rigorista”.

Por su parte, Montes expresó: “uno siempre sueña con meter goles; son tres puntos con los que estamos cerca de la clasificación y seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo por conseguirlo”.

Manzur dijo que esta victoria modifica su ánimo, porque hacía cuatro partidos no ganaban.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.