Usted está aquí: domingo 30 de marzo de 2008 Política Sigue diálogo en el ININ; la huelga, latente

Sigue diálogo en el ININ; la huelga, latente

Carolina Gómez Mena

El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN) logró que el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) aceptara hacer cambios a la cláusula 66 de su contrato colectivo de trabajo, lo cual se concretará en el convenio que firmen las partes, si es que ambas llegan a un acuerdo total en materia de salario y prestaciones antes de que venza el emplazamiento a huelga, el primer minuto del primero de abril, informó Carlos Guillén, secretario de prensa de la organización gremial.

Añadió que con la modificación a la referida cláusula se podrán cubrir las plazas vacantes para investigadores y crear otras, y acotó que ésta es una de las demandas “fundamentales” del gremio, pues incide en la “materia de trabajo”.

El ININ aceptó que se cubran 14 plazas vacantes para investigadores y se comprometió a abrir una cierta cantidad de nuevos lugares para el personal especializado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.