Usted está aquí: lunes 31 de marzo de 2008 Estados

Estados
Estados

Inversionistas estadunidenses y canadienses se han apoderado de la mayor parte de las playas de La Paz y Los Cabos, mediante la creación de concesiones otorgadas a empresas domiciliadas en México, al amparo de la Ley de Inversiones Extranjeras

Concesionadas a extranjeros, 90% de las playas de Baja California Sur

Raymundo León (Corresponsal)

La Paz, BCS, 30 de marzo. Noventa por ciento de las playas de La Paz y Los Cabos están concesionadas, principalmente a extranjeros, informó María Luisa Cabral Bowling, investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y advirtió que esta situación representa un riesgo para la soberanía del país, ya que la península “es muy vulnerable” y siempre ha estado en la mira de Estados Unidos.

 

La Conagua amenaza a Salgado Macedonio con denuncia penal

Con información de Sergio Ocampo Arista, corresponsal

La falta de atención del gobierno municipal de Acapulco a los problemas de potabilización de agua, “en detrimento de la salud de la población”, y el nulo tratamiento, que provoca altos niveles de contaminación en el mar, podrían ser constitutivos de delito, al violar la Ley de Aguas Nacionales y la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, señaló ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en vísperas de la reunión que hoy tendrán su director, José Luis Luege Tamargo, y el alcalde Félix Salgado Macedonio.

 

Chiapas: termina revisión de expedientes

Rodolfo Villalba Sánchez (Corresponsal)

 

Puente sobre el Coatán, en riesgo de caer

Rodolfo Villalba (Corresponsal)

 

Falta reparar 2,500 escuelas en Guerrero

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

 

Matan a dirigente de Convergencia

Octavio Vélez, corresponsal

 

Ecatepec: entregarán permisos a basureros

Javier Salinas, corresponsal

 

Aumenta incidencia de varicela en Tamaulipas

Carlos Figueroa, corresponsal

 

Aumenta el sida en Chilpancingo: ONG

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

 

Niegan permiso para talar bosque en Jalapa

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 30 de marzo. La Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), a través de la Coordinación General de Medio Ambiente, negó la autorización a las familias Fernández Ávila y Fernández Garibay –de las más acaudaladas de la entidad– para talar y dividir en lotes 35 hectáreas del predio conocido como La Joyita, uno de los últimos pulmones forestales de la ciudad.

 

Asesor del gobierno de Guanajuato, acusado de espionaje y acoso sexual

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)