Usted está aquí: lunes 31 de marzo de 2008 Estados Puente sobre el Coatán, en riesgo de caer

Puente sobre el Coatán, en riesgo de caer

Rodolfo Villalba (Corresponsal)

Mazatán, Chis., 30 de marzo. El puente Shuniapa, construido sobre el río Coatán como parte de la reconstrucción de infraestructura dañada por el huracán Stan, en octubre de 2005, se está cayendo, aseguraron Saturnino Méndez Ochoa y Hermilo Jiménez Hidalgo, dirigentes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ).

Las lluvias de aquel meteoro abrieron otro cauce y ahora se requiere un nuevo puente, pues el paso de vehículos hacia la cabecera municipal quedó cerrado y dejó incomunicadas las localidades Ojo de Agua, Santa Clara, Cuatro Caminos I y II, Francisco I. Madero e Hidalgo.

Como las autoridades no han atendido la demanda de construir un nuevo paso, los habitantes armaron uno provisional con palos, pero temen que se derrumbe con las próximas lluvias.

Señalaron que desde que empezó la reconstrucción los pobladores advirtieron que la compañía encargada solamente hizo la mitad de puente y utilizó parte de la estructura vieja.

“Las planchas de concreto están por desprenderse”, dijo uno de los inconformes. Aseguró que ya se pidió la intervención de la Secretaría de la Contraloría del estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.