Usted está aquí: lunes 31 de marzo de 2008 Estados Falta reparar 2,500 escuelas en Guerrero

Falta reparar 2,500 escuelas en Guerrero

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 30 de marzo. El Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE) requiere 4 mil 200 millones de pesos para revertir el deterioro de 2 mil 500 planteles de la entidad, informó Filiberto Soto Pérez, titular de la dependencia.

Explicó que desde 2005, cuando se inició el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, CAPECE inspeccionó 2 mil 500 de los 10 mil planteles de todos los niveles educativos del estado y detectó que al menos 60 por ciento requerían mantenimiento, 20 por ciento nuevas aulas, 15 por ciento rehabilitación total o parcial, 3 por ciento modificaciones de construcción y por ciento reubicación, por estar en zonas de alto riesgo.

Si en los planteles que falta por inspeccionar las carencias son similares “estaríamos hablando de que requerimos 4 mil 200 millones de pesos sólo para atender la demanda actual”, puntualizó. El presupuesto para este año es de 285 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.