Usted está aquí: lunes 31 de marzo de 2008 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Diagnóstico Pemex: nada nuevo

Al fin, se presentó el Diagnóstico: situación de Pemex. Ninguna novedad. Mejor organizados, pero todos los datos se conocían con anterioridad. Tampoco hay una conclusión, ni el análisis está acompañado de una iniciativa de reforma energética. El gobierno federal no se compromete y espera que sea toda la sociedad la que secunde el proyecto de cambio.

El diagnóstico fue presentado por la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles. Señala que las petroleras que ocupan los tres primeros lugares del mundo son Saudi Aramco, NIOC (Irán), y ExxonMobil. Pemex es la 11. Nada mal para una empresa que no puede disponer de la riqueza que genera.

La cosecha

Hasta el miércoles venidero se conocerá el recuento oficial de la votación de dirigente nacional del PRD, pero aun esas cifras no podrán considerarse definitivas, pues luego vendrá la parte de análisis de las protestas y la eventual anulación de resultados. El presidente de la Comisión Técnica Electoral del PRD, Arturo Núñez Jiménez, precisó que el resultado del cómputo estará sujeto a lo que determine la Comisión Nacional de Garantías, toda vez que las partes disponen de cuatro días para impugnar la votación…

Entre protestas de quienes desean ocupar su sitio, el secretario general del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, dio a conocer su intención de relegirse, para lo cual presentó su plataforma de trabajo, de 19 compromisos, con la que se pretende iniciar el proceso de recuperación del poder adquisitivo de casi 30 mil empleados administrativos y académicos de la UNAM…

Difícil problema para las autoridades penales de Chiapas la huelga de hambre de algunos reos, la cual respaldan organizaciones de derechos humanos. El dilema radica en que, al parecer, entre los inconformes se mezclan reos del fuero común acusados de hechos violentos. Por eso la madre de un secuestrado y asesinado se opone a la liberación, pero sus cartas abiertas no las firma, porque ha recibido amenazas contra ella y miembros de su familia…

Con la finalidad de abrir un espacio de expresión para un sector de la población juvenil, el Instituto Electoral del Distrito Federal aprobó la convocatoria al Concurso de Teatro Juvenil. Los grupos participantes deberán estar conformados, por lo menos, con 60 por ciento de estudiantes de una institución educativa ubicada en el DF...

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, inauguró obras de protección a centros de población que forman parte del plan de rescate de la cuenca del Papaloapan, consistente en un vasto programa de acciones para convertir a la región en el principal granero del país con más de 150 mil hectáreas productivas…

El pasado fin de semana, el Consejo Universitario aprobó, de forma unánime, el presupuesto de la UNAM para 2008, que asciende a 22 mil 223 millones de pesos…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.