Usted está aquí: martes 1 de abril de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Llamado a legisladores del PRI

En la actual y peligrosa coyuntura para nuestra nación, nos conforta ver que la Declaración de Principios del PRI incluye los siguientes párrafos: Nuestro nacionalismo revolucionario nos permite interactuar en un mundo globalizado y preservar identidad, soberanía e independencia, defendiendo nuestros recursos estratégicos, bajo los principios rectores de nuestra política exterior que ha merecido respeto en el concierto mundial. El dominio directo de los recursos naturales y del subsuelo del país corresponde originaria, inalienable e imprescriptiblemente a la Nación. El petróleo y la energía eléctrica como industrias estratégicas deben seguir siendo propiedad de la Nación. Sostenemos la plena potestad de ésta sobre nuestros recursos naturales, sobre el agua y el espacio aéreo yo sobre nuestros mares territoriales.

Confiamos en que en el debate que se prepara, ustedes sabrán defender con fortaleza estos nobles principios.

Miguel Ángel Márquez, Emma Rosa Leroux, María Patricia Sánchez, Mari Carmen González, María del Carmen Rodríguez, Miguel Ángel Córdoba, Carmen Castellanos, Elvira Matías, Tomás Estrada, Federico Lugo, Virginia Salaza, María Carmona Villagómez. Responsable: Carmen Pedrazzini


El pez por la boca muere, ¿o no, Hugo Sánchez?

Confieso que me equivoqué. Supuse que los dueños de los equipos mexicanos de futbol nunca se atreverían a cesar al tal Hugo, en virtud de que éste jamás presentaría su renuncia a su sueldazo como DT de la selección nacional. Mis respetos.

El tal Hugo, en su egomanía (o “hugomanía”) prefirió echar por la borda su recuerdo como uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, para que, en su ambición desmedida, se le recuerde como uno de los peores directores técnicos, sin idea de estrategias, de cambios de formaciones o de sustitución oportuna de los jugadores ante las debilidades de los adversarios.

El tal Hugo prometió las perlas de la virgen. No logró nada. Ni la Copa de Oro, ni calificar a la Copa Confederaciones, ni a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Ojalá que ahora, cuando posiblemente mudará su residencia de Cancún a Madrid, no permita que su amargura lo lleve a criticar a priori a quienes lo sucedan al frente de la Selección Nacional, como lo hizo con Ricardo Lavolpe, y se retire con dignidad, consciente de su fracaso. Que tome el ejemplo de Guillermo Cañedo, quien renunció a la presidencia del América, propiedad de Televisa, ante los fracasos de su equipo.

Leonardo Ffrench Iduarte


Respaldo italiano a huelguistas de hambre

Manifestamos nuestra preocupación por la grave situación en que se encuentran decenas de presos indígenas en huelga de hambre indefinida, recluidos en los Ceresos en Chiapas. Tenemos conocimiento de que reclaman sus derechos porque han sido privados de su libertad sin ninguna garantía legal y de que fueron sometidos a tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes para obtener declaraciones autoinculpatorias. Exigimos que cese el hostigamiento y que se garantice su integridad personal y su liberación.

Fondazione Neno Zanchetta; Centro Sociale 28 Maggio Rovato, PRC Circolo Aziendale Ferrovieri Spartaco Lavagnini di Firenze y 15 firmas más


Pide devolución de inscripción a Fermatta

El lunes 10 de marzo La Jornada me publicó una carta a los dirigentes de la SEP, donde expreso mi inconformidad con la administración de la Academia de Música Fermatta, ya que se niegan a devolverme el dinero de mi inscripción. Me llamó el rector Jan Carlo DeFan para pedirme que nos reuniéramos a platicar el martes 11. Lo primero que me dijo fue que sus abogados le recomendaron demandarme por difamación y extorsión, pero antes quería escuchar mis razones. Le expliqué la situación y me dijo que mi caso hubiera ameritado una beca si fuera huérfano o estuviera comiendo de la basura.

Por la impresión y decepción que me he llevado, ya no es relevante para mí lo que hacen con sus becas. Pido que se me devuelva el pago de mi inscripción, ya que no pienso seguir en esa escuela, aunque esto significa que el año que estudié ahí es tiempo perdido. He pagado a esta institución un total de $39 mil 686, que ahora representa una inversión en nada.

No pretendo causarle daño moral a nadie, sólo quiero que se me devuelva el pago por un servicio que ya no voy a recibir.

Todos los documentos que respaldan mi situación fueron entregados a La Jornada junto con esta carta. Se me excluye por ser un ciudadano de bajos recursos, encima pretenden quedarse con el dinero que tanto sacrificio costó reunir y, para rematar, pretenden demandarme por estar contra esta injusticia. El rector me dijo que sentía que había ofendido a su familia con mi reclamo; yo le digo que piense cómo me siento yo. No sólo me está ofendiendo a mí, sino a un sector de la sociedad que representa 51.7 por ciento de la población mexicana (Banco Mundial).

David Amador Alpízar Pérez


Aclaración a desplegado

En el desplegado publicado ayer en la página 16 de La Jornada, donde damos a conocer un manifiesto del Movimiento por la Democracia en torno a la crisis que atraviesa el PRD, cometimos el error de incluir la firma de Rosa Albina Garavito como integrante de nuestra expresión política. Ella fue nuestra candidata a la secretaría general del partido junto a Alfonso Ramírez Cuélllar, aspirante a presidente nacional; sin embargo, no pertenece a ninguna corriente perredista.

Por el Movimiento por la Democracia, Inti Muñoz


Invitaciones


A mexicanos a desertar del ejército de EU

Seguimos invitando a los soldados de origen mexicano a que deserten del ejército de Estados Unidos en Irak, que se declaren objetores de conciencia, que salgan de ese infierno que han creado George W. Bush y su pequeña camarilla neoconservadora. Apoyamos el punto de acuerdo que este martes será presentado en el Congreso por el PRD para exigir al secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, que publique el número exacto de soldados mexicanos muertos en Irak desde marzo del 2003.

Fernando Suárez del Solar, www.guerreroazteca.org, Iniciativa Mexicana contra la Guerra

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.