Usted está aquí: martes 1 de abril de 2008 Espectáculos El mundo del jet set, en Vive la Vie!, programa desde México para el canal E!

■ Se transmite los domingos; es una combinación de revista y reality show: Machaen

El mundo del jet set, en Vive la Vie!, programa desde México para el canal E!

Arturo Cruz Bárcenas

Ampliar la imagen Ivonne Cohen y Perla Machaen Ivonne Cohen y Perla Machaen Foto: Marco Peláez

Vive la Vie!, el primer programa producido de manera independiente y desde México para Latinoamérica y el Caribe en E! Entertainment Television, empezó sus emisiones hace dos domingos, en un horario especial: las 12 horas. Su contenido está ciento por ciento relacionado con el glamur, el lujo, el mundo del jet set y la realeza, y grabado in situ y ex profeso, dijo en entrevista la productora y conductora Perla Machaen, en su casa-estudio de Lomas Altas, por Santa Fe.

Añadió que se trata de una combinación de programa de revista y reality show en el que se habla y vive lo mejor de lo mejor en aventuras, aviones privados, yates, hoteles, spas, moda, belleza, cultura, arte, destinos… y demás exclusivos del gran turismo. “En Vive la Vie! tenemos y ofrecemos al público acceso al lujo, la exclusividad, el glamur y la vanguardia al más alto nivel, todo explicado por 10 anfitrionas miembros de la más alta y exclusiva sociedad mexicana”.

Modelos a seguir

Machaen explicó que las divas y divos de Vive la Vie! “son empresarios que mantienen un equilibrio perfecto entre el glamur, la vida social y sus vidas personales y profesionales, cultas e inteligentes, con gran conocimiento del mundo, pues han viajado por todo el orbe. En definitiva, son modelos a seguir”.

Las conductoras son la propia Machaen, Paulina Mercado, Beatriz Sámano, Paula Arango, Giovanna Acha, Issabela Camil, Carla Díaz, Ivonne Cohen, Ximena Icaza y Lorenza Hegewisch.

–¿Qué es el lujo?

–Es aquello que te recompensa por trabajar duramente, aquellas cosas exclusivas y no sólo es lo representativo económicamente, pues puede ser leer un buen libro, oír buena música. Cada persona lo define y en este programa será abordado de diversas formas. En lo material serán yates o aviones, por ejemplo. También se verá el lujo desde el punto de vista espiritual, mental, de aprendizaje y de vivir los sueños.

–¿Cuánto cuesta esta serie?

–No puedo decir una cifra exacta, porque hay muchas cosas involucradas, desde la producción, la conducción, el tiempo aire, relaciones públicas, contenidos; es caro, pero, como llevo tres años preparándolo, optimicé gastos para que sea un negocio.

–¿Cuál es la ventaja de trabajar de manera independiente?

–La produzco yo, la comercializo yo y pasa por el canal E! Entertainment. Tengo 95 por ciento del control de mis contenidos y de la comercialización.

Difícil lograrlo

–Llegar a E! Entertainment no es fácil...

–Es muy difícil. Al comienzo fue año y medio de tocar puertas en las cadenas internacionales, ya que es un programa que tiene que ir por televisión por cable, por su contenido. Me enfoqué a ver a las personas indicadas en México, Miami y Nueva York. Con base en la persistencia y labor de convencimiento de que mi concepto es diferente y espectacular, y que iba a traer mucha teleaudiencia, logré la concesión. Somos los únicos que hacemos esto: producir y comercializar. Ya nos han buscado de más canales para repetir el programa. Llegar a esto fue muy difícil.

El primer programa tuvo escenas de la Riviera Maya y la historia de Cartier, entre otros, “así como una vuelta por lo más chic de México. El eslogan es ‘vive tus sueños’; es decir, todo lo que se puede soñar se puede lograr”.

El contrato que logró Machaen es por dos años, en los cuales se transmitirán 104 capítulos. “No es un programa frívolo”, afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.