Usted está aquí: martes 1 de abril de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

María Isabel Salvador, ministra del Exterior de Ecuador, al explicar ayer a la prensa la demanda interpuesta contra Colombia en un tribunal de La Haya, para exigirle el pago de indemnizaciones por daños en su territorio causados por fumigaciones

Ecuador demanda a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia

Reuters, Afp y Dpa

Quito, 31 de marzo. Ecuador demandó hoy a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia por las fumigaciones que el gobierno colombiano realiza desde hace siete años en la zona fronteriza, que han causado daños a la salud de ecuatorianos y al medio ambiente regional, lo que contradice la versión de Bogotá en el sentido de que los herbicidas son inocuos.

 

Anuncia Cristina Fernández medidas en beneficio de pequeños agricultores

Reuters, Afp y Dpa

Buenos Aires, 31 de marzo. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy medidas para beneficiar a pequeños y medianos agricultores, pero rechazó la petición de cuatro agrupaciones de productores rurales de suspender 90 días el pago de impuestos a la exportación de granos, por lo que las organizaciones mantendrán el bloqueo de carreteras en el país hasta el miércoles, por lo menos.

 

Cavallo se niega a declarar ante el juez al llegar a Argentina

Afp

 
Autoridades bolivianas inspeccionan los restos de un aeroplano que se desplomó en un campo de futbol cerca de un aeropuerto al sur de Cochabamba; se desconocen las causas del percance, aunque el piloto, un trabajador social canadiense, sólo tuvo heridas leves

Inicia diálogo entre gobierno y transportistas bolivianos

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

La Paz, 31 de marzo. El gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, inicia esta semana con la continuación de la “guerra del aceite” por la suspensión temporal de la exportación del producto y el bloqueo carretero en Camiri, que llegó hoy a su sexto día.

 

Epidemia de dengue en Río de Janeiro

Reuters

 

Niega Perú presencia de tropas de EU

Afp

 

Foro mediático condena a trasnacionales

Afp

 
Activistas del movimiento nacionalista Unión de la Gente ondea banderas y carteles contra los esfuerzos de Ucrania para ingresar a la OTAN, ayer durante una protesta frente a la embajada de Ucrania en Moscú

Protestan en Ucrania por la visita de Bush y el posible ingreso de ese país a la OTAN

Afp y Dpa

Kiev, 31 de marzo. El presidente estadunidense George W. Bush llegó hoy a Ucrania al comenzar una gira europea en la que espera persuadir a sus socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para que envíen más soldados a Afganistán y alcanzar un acuerdo con Rusia sobre el escudo antimisiles en Europa, en medio de protestas contra su visita y del ingreso de Kiev a la alianza atlántica.

 

Empatados, gobierno y oposición en Zimbabue

Afp

 

Toma de ciudad somalí deja 11 muertos

Afp

 

Cargos contra reo en Guantánamo

Afp

 

EU abate en Irak a 40 “criminales” en un día

Afp

 

China dice tener pruebas contra el Dalai Lama

Dpa

 

Hay en Liechtenstein fundación proetarra

Afp

 

Fin a “prohibiciones absurdas” en Cuba

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 31 de marzo. El gobierno del presidente Raúl Castro avanzó hoy en su anunciado plan de eliminar “prohibiciones absurdas”, al autorizar a los cubanos hospedarse en hoteles de primera clase, restituyendo así el ejercicio de un derecho constitucional que había sido anulado en la práctica durante algo más de una década.

 

Opinión

Distribuir la riqueza
Pedro Miguel