Usted está aquí: martes 1 de abril de 2008 Política Mario Marín se deslinda de narcoalcalde

Mario Marín se deslinda de narcoalcalde

Javier Puga Martínez (La Jornada de Oriente)

Puebla, Pue., 31 de marzo. Después de más de una semana de silencio, la administración del gobernador Mario Marín Torres reconoció que Rubén Gil Campos, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, se encuentra acusado por el gobierno de Estados Unidos de conspirar para distribuir 11 kilos de cocaína en Nueva York.

En entrevista, el alto comisionado para la atención a migrantes poblanos, Carlos Olamendi Torres, negó ser “compadre y socio” de Gil Campos, detenido en un edificio federal de Los Ángeles, California, desde el sábado 19 de marzo.

Olamendi deslindó al gobierno poblano de la investigación al edil y afirmó que si no hubo un pronunciamiento oficial sobre la detención fue por que así se lo pidió Ángeles Herrera de Gil, esposa del alcalde.

Roberto Bravo, líder de Community Relations, organización de apoyo a poblanos en Estados Unidos, envió un correo con los documentos oficiales que confirman que la justicia estadunidense solicita confiscar todas las propiedades y cuentas bancarias del edil en ese país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.