Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Economía El suizo UBS, el banco más perjudicado

El suizo UBS, el banco más perjudicado

Afp y Reuters

Zurich, 1º de abril. El banco suizo UBS se convirtió en el más perjudicado del mundo por la crisis de los créditos inmobiliarios de riesgo, al revelar el martes que sus pérdidas se elevan a más de 37 mil millones de dólares, lo que provocó la salida de su presidente y lo obligó a buscar fondos de emergencia por 19 mil millones de dólares. Las pérdidas fueron las mayores provocadas por la crisis subprime en el mundo y superan los peores pronósticos.

Por su parte, el banco alemán Deutsche Bank anunció amortizaciones por 3 mil 900 millones de dólares, mientras el estadunidense Lehman Brothers vendió 4 mil millones de dólares en títulos, en un esfuerzo por esquivar las dudas sobre su estabilidad.

En paralelo, la Reserva Federal estadunidense anunció que dio su aprobación a la compra del banco de inversiones Bear Stearns por J.P. Morgan Chase Bank. Dos semanas después del anuncio de la espectacular venta, la Fed informó en Washington que aprobó la operación tras evaluar todos los aspectos.

Las pérdidas globales del banco suizo UBS hasta ahora totalizan 37 mil 400 millones de dólares, por delante de los estadunidenses Citigroup (21 mil 100 millones de dólares en 2007) y Merrill Lynch (19 mil 400 millones de dólares ese año). Sin embargo, el anuncio pareció satisfacer a los inversionistas, ya que sus acciones –que perdieron más de 50 por ciento desde octubre– subieron 12.27 por ciento al cierre del mercado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.