Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Economía Dos bancos más operarán en el país

Dos bancos más operarán en el país

Juan Antonio Zúñiga

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Volkswagen Bank y a Consultora Internacional Banco a iniciar sus operaciones a partir de ayer, con lo que se eleva a 42 el número de negocios que participan en el mercado bancario del país.

Las autoridades financieras y reguladoras han autorizado la constitución y operación de 15 nuevos negocios bancarios en los últimos dos años, con el propósito explícito de incentivar la competencia entre los participantes en este mercado, y expandir los productos bancarios a sectores de la población de bajos ingresos, un espectro mercado rentable y atractivo para impulsar el consumo a través del crédito.

Volkwagen Bank “ofrecerá cuentas de depósito e inversión a plazo y créditos para la adquisición de automóviles a personas físicas”, precisó la CNBV. El organismo informó que en principio este banco no contará con sucursales y las operaciones con sus clientes se llevarán a cabo principalmente a través de su Centro de Atención Telefónica. Según esto, “dispondrá de centros de atención al público en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Puebla”.

Por su parte, Consultoría Internacional Banco contará desde un principio con 92 sucursales localizadas principalmente en zonas comerciales y turísticas de 24 estados del país. Este nuevo banco concentrará su atención en la realización de operaciones cambiarias de empresas y personas físicas dedicadas al comercio exterior, así como a familias receptoras de remesas.

Con éstos dos, los negocios bancarios autorizados en sólo dos años son: Banco Autofin México, Barclays Bank México, Banco Compartamos, Banco Monex, Banco Coppel, Banco Ahorro Famsa, Banco Multiva, Banco Regional, UBS Bank México, Banco Comercial del Noroeste, Banco Fácil, Banco Wal-Mart de México, Adelante y Prudential Bank.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.