Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Economía Cae cotización internacional del petróleo

Cae cotización internacional del petróleo

Reuters y Afp

Nueva York, 1º de abril. El petróleo cayó por tercera jornada consecutiva, en un contexto de recuperación parcial del dólar que alentó una amplia liquidación en los mercados de materias primas.

El ligero estadunidense perdió 60 centavos para terminar en 100.98 dólares, tras haber caído brevemente a menos de 100 dólares y cedido 4.04 dólares el pasado lunes. En las tres últimas sesiones perdió cerca de siete dólares, cayendo más de 10 por ciento en relación a su récord histórico de 111.80, alcanzado el pasado 17 de marzo.

El crudo Brent de Londres cedió 13 centavos, a 100.17 dólares el barril, mientras la mezcla mexicana cerró en 84.8 dólares por barril, 1.29 dólares menos con respecto a la jornada anterior.

Los precios promedio de los futuros del petróleo avanzaron a niveles récord en el primer trimestre del año. El promedio del crudo estadunidense subió un 68 por ciento frente al mismo período del año previo y un 8 por ciento contra el trimestre anterior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.