Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Economía Autorizan subir precio del gas LP

Autorizan subir precio del gas LP

Julio Reyna Quiroz

La Secretaría de Economía fijó en 9.52 pesos el precio máximo del kilogramo de gas licuado de petróleo en el Distrito Federal y en algunos municipios del estado de México e Hidalgo, para el mes de abril.

El nuevo precio representa un aumento de 0.42 por ciento respecto a marzo, cuando la cotización del kilogramo se colocó en 9.48 pesos.

Según el acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, el precio de un cilindro de 20 kilos, el más común en los hogares, será de 190.36 pesos; el de 30 en 285.54 pesos, y el de 45 kilos será de 428.30 pesos.

El acuerdo señala que no existen las condiciones de competencia que permitan la liberación de los precios del gas LP, por lo que seguirán controlados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acotó que el precio del gas LP es fijado con base en “el precio de primera mano, flete, márgenes de comercialización y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de manera que el costo mensual promedio aumente 0.0317 pesos por kilogramo, respecto del mes anterior”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.