Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Estados Intentan implicar a indígena tlapaneco en emboscada en Guerrero que dejó 4 muertos

■ Ayer policías irrumpieron en su hogar y pretendieron encarcelarlo

Intentan implicar a indígena tlapaneco en emboscada en Guerrero que dejó 4 muertos

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 1º de abril. Cuauhtémoc Ramírez, dirigente de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaá (OPIM-tlapaneco), denunció que esta mañana elementos de la policía investigadora ministerial (PIM) y de la policía del estado irrumpieron con violencia en el hogar de Óscar Moreno, ubicado en la comunidad de Cruz Quemada, municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica de Guerrero, con el fin de llevárselo preso, pues se le pretendió involucrar en la emboscada ocurrida el lunes pasado en la comunidad de El Salto, municipio de Ayutla de los Libres, donde perdieron la vida cinco personas, cuatro de ellas policías municipales.

Al respecto, el dirigente de la OPIM explicó que hoy antes del mediodía decenas de policías arribaron al poblado en cuatro camionetas y se dirigieron a la casa de Óscar Moreno, donde arrancaron el teléfono y se llevaron un rifle calibre 22; “ahí estaba su mamá y sus hijos, además llevaban un fotógrafo”.

Dijo que el joven campesino alquila su camioneta a la OPIM para realizar visitas a las comunidades, “ni siquiera pertenece a la organización, más bien Óscar apoya a los campesinos de su pueblo, donde existe problema de tierras; pedimos intervención del gobierno estatal para evitar más atropellos en esta zona de la Costa Chica”. Por su parte, Ninfa Sánchez, esposa de Óscar Moreno, afirmó que los policías no llevaban orden de captura contra su cónyuge, y “estuvieron media hora en la casa”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.