Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Política Repudia el EPR la militarización del país

Repudia el EPR la militarización del país

De la redacción

Oaxaca, Oax., 1º de abril. El Ejército Popular Revolucionario (EPR) reprochó que el gobierno federal militarice el país, porque “la soldadesca comete toda clase de atropellos contra la ciudadanía, sobre todo en el norte, pues gozan de toda impunidad”, pese a que en los tratados internacionales avalados por la Organización de Naciones Unidas se dice que los militares deben ser juzgados por autoridades civiles y no castrenses, “porque eso es ser juez y parte”.

Subrayó que el secretario de Gobernación, Camilo Mouriño, criminaliza toda protesta social “en complicidad con algunos medios, analistas y articulistas que se creen dueños de la verdad absoluta”.

De manera oficiosa, “tratan de confundir al pueblo con la calumnia a jóvenes universitarios por tener conciencia crítica, desapareciendo y muchas veces asesinando a los luchadores sociales (...), con el solapamiento de los gobernadores que son responsables de crímenes de lesa humanidad, como Ulises Ruiz Ortiz, que es responsable de la detención desaparición de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez; de Lauro Juárez, Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, entre otros luchadores sociales”, afirmó el grupo armado en un comunicado.

Sostuvo que ante ello, el pueblo actúa en autodefensa con acciones pacíficas de masas y acciones militares, intentando frenar que se sigan cebando con los luchadores sociales que permanecen en las cárceles de alta seguridad “como es el caso de nuestros compañeros Sergio Bautista Martínez y José Luis Durán Mata; de Jacobo Silva Nogales, Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, los cuales cumplen injustas sentencias con la complicidad de jueces de consigna”.

El grupo guerrillero, también demandó que Petróleos Mexicanos debe ser del pueblo mexicano, no de la oligarquía y advirtió que si sigue siendo privatizado, “ninguna trasnacional hará usufructo de él”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.