Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Suspenden clases en Texcoco

Suspenden clases en Texcoco

Texcoco, 1º de abril. El secretario del ayuntamiento, Aristóteles Ayala Rivera, informó que este miércoles suspenderán actividades 31 escuelas de la cabecera municipal, ante la irrupción violenta con que amenaza el grupo profesional de choque denominado Antorcha Popular, el cual busca revertir la decisión del ayuntamiento de Texcoco de no permitir la construcción de 25 mil viviendas en Cuautlalpan.

Señaló que autoridades educativas de los 31 planteles determinaron la suspensión de labores ante el inminente riesgo que representa para los estudiantes la incursión de grupos de choque que buscan la desestabilización social y política de Texcoco.

Alrededor de 25 mil alumnos dejarán de asistir a clases por la amenaza que lanzó la organización Antorcha Popular de marchar por el municipio de Texcoco.

“Busca provocar desorden para presionar a las autoridades locales a que otorguen los permisos para fraccionar 40 hectáreas de uso agrícola, con la finalidad de edificar 25 mil viviendas para pobladores de la zona oriente de la entidad, el Distrito Federal y otras entidades del país.”

Recién regresan a clases los estudiantes y de nueva cuenta suspenderán actividades alumnos del jardín de niños Consuelo Fernández Albarrán, de la primaria Nezahualcóyotl, de la secundaria Nezahualcóyotl. Además se afectará a la Universidad del Valle de México, a la Escuela Preparatoria de Texcoco, la secundaria Texcoco, la escuela federalizada Ignacio Ramírez, de la escuela secundaria Benito Juárez, entre otras.

Aristóteles Ayala Rivera condenó la estrategia de este grupo de provocadores profesionales que utilizan este tipo de mecanismos para conseguir prebendas personales y satisfacer demandas económicas, pues con la venta de lotes sin servicios prevén un “jugoso negocio” para los líderes Jesús Tolentino Román, Gloria Brito Nájera y Aquiles Córdova.

Ayala Rivera dijo que esperan la llegada de personas que vienen de Ixtapaluca, Los Reyes, Distrito Federal y de estados como Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Querétaro y San Luís Potosí a provocar desmanes en la ciudad de Texcoco. 

El funcionario municipal hizo un llamado al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, para que detenga a estos grupos facciosos que buscan desestabilizar municipios de filiación distinta a la priísta, y que además son gente extraña al municipio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.