Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Acuerda el CAP renovar su dirigencia

Acuerda el CAP renovar su dirigencia

Gabriel León Zaragoza

Tras meses de amenazar con la ruptura interna, las 12 organizaciones integrantes del Consejo Agrario Permanente (CAP) acordaron que la próxima semana los líderes de los frentes campesinos renovarán dirigencia.

El acuerdo, alcanzado este lunes, no significa que las seis organizaciones, que se han mantenido al margen de las movilizaciones, se sumen al Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, “pero implica que tendrán que fijar posiciones coincidentes frente al gobierno y dejar de asumirse como organizaciones condescendientes con el mismo”.

Hasta ahora hay tres candidatos que buscarán la dirección del consejo, que encabeza José Luis González Aguilera, de la Unión General de Obreros y Campesinos de México.

Por un lado se encuentra Margarito Montes Parra, de la Unión General Obrera, Campesina y Popular, que se opone a la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Por las organizaciones que marcharon el 31 de enero en favor de la renegociación del TLCAN y forman parte del movimiento nacional están José Durán Vera, de la Unión Campesina Democrática, y Federico Ovalle Vaquera, de la Central Independiente de Organizaciones Indígenas y Campesinas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.