Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Inconformes realizarán plantón frente a la Corte

Inconformes realizarán plantón frente a la Corte

Alfredo Méndez

El próximo jueves profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y burócratas inconformes con la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores el Estado (ISSSTE) realizarán un “plantón indefinido” frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque en 10 meses sólo se han resuelto 70 amparos contra el ordenamiento, informó Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la Unión de Juristas de México y asesor legal de varios quejosos.

Las acciones de protesta social también incluirán la realización de un “paro por 48 horas” en diversas dependencias nacionales los días 10 y 11 de abril, “además de que si no hay respuesta oportuna respecto de la demanda de abrogación de esa ley entonces estaríamos perfilando la posibilidad de una huelga nacional”, advirtió el litigante.

Ayer se cumplió un año de que entró en vigor la nueva Ley del ISSSTE, y en ese tiempo trabajadores al servicio del Estado presentaron un alud de demandas de amparo.

“En una primera etapa, que corrió del 30 de abril al 17 de mayo de 2007, el Consejo de la Judicatura Federal reconoce que fueron cerca de 500 mil peticiones de amparo.

“En la segunda etapa tenemos alrededor de millón y medio de demandas de amparo colectivas, que se han presentado desde el pasado 18 de enero a la fecha.

“Pero de esa segunda etapa ni siquiera han dado a conocer qué juzgado va a resolver las demandas y, por supuesto, que no ha habido trámite alguno respecto de estas demandas recientes”, puntualizó Miranda Esquivel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.