Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Capital De la Garza: falso que haya sobrepoblación

De la Garza: falso que haya sobrepoblación

Josefina Quintero M.

Contrariamente a diversos señalamientos vecinales y expectativas de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal sobre que la autorización de construcciones repoblará la zona central de la capital, en la delegación Benito Juárez las cifras señalan que el número de habitantes es de 355 mil, menos de la mitad del registrado en la década de los 80, reconoció el jefe delegacional de esta demarcación, Germán de la Garza.

El funcionario manifestó que pese a la construcción de proyectos inmobiliarios impulsados por el bando dos del gobierno capitalino, cada vez son menos los residentes en la jurisdicción. En Benito Juárez, dijo, “se han construido alrededor de 30 mil viviendas, de 2000 a 2007, y tenemos, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, que de 2000 a 2005 somos 5 mil habitantes menos”.

De la Garza expuso que el mayor número de gente que se concentra en la jurisdicción es población flotante, ya que cada día se mueven en la demarcación alrededor de un millón 500 mil a dos millones de personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.