Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Capital Resplandece el casco viejo de la ciudad

Resplandece el casco viejo de la ciudad

Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, puso ayer en marcha el programa Plan Luz en edificios del Centro Histórico. En esta imagen, la Plaza 23 de Mayo, frente a la Plaza de Santo Domingo El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, puso ayer en marcha el programa Plan Luz en edificios del Centro Histórico. En esta imagen, la Plaza 23 de Mayo, frente a la Plaza de Santo Domingo Foto: Cristina Rodríguez

El gobierno capitalino se propuso proyectar al Distrito Federal como “la ciudad luz de América” mediante un programa de iluminación arquitectónica del Centro Histórico, que permitirá revitalizar la vida nocturna del casco viejo.

Al inaugurar anoche el proyecto Plan Luz en cuatro edificios de la zona: la iglesia de Santo Domingo, el templo de la Santísima, el ex templo de Santa Inés (hoy Museo José Luis Cuevas) y la Academia Nacional de San Carlos, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció que se organizarán paseos nocturnos los jueves, viernes y sábados por un circuito del Centro Histórico que permita a los habitantes de la ciudad y a los turistas nacionales y extranjeros conocer sus monumentos arquitectónicos.

Jocelyn Peissel, director artístico de la empresa Citelum, encargada del proyecto y que iluminará el año próximo una docena de inmuebles como el Edificio Bóker, el Casino Español, la Casa Borda y el Palacio del Ayuntamiento, entre otros, para llegar a 31 edificios con las celebraciones del bicentenario de la Independencia.

El programa hará que la gente se quede más tiempo en las calles del Centro Histórico, se abran comercios en los alrededores y dinamicen la vida nocturna del lugar, señaló Peissel, tras explicar que se emplean tecnologías de punta que permiten una mejor iluminación de los inmuebles con ahorros de hasta 70 por ciento en el consumo de energía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.