Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Capital Servidores delegacionales no dependen del jefe de Gobierno, resuelve Corte

Servidores delegacionales no dependen del jefe de Gobierno, resuelve Corte

Jesús Aranda

La relación de trabajo de los funcionarios que laboran en las delegaciones del Distrito Federal es con el jefe de la demarcación y no con el jefe de Gobierno capitalino, determinó la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al resolver una contradicción de tesis sobre esa materia entre tribunales colegiados. Los ministros señalaron que si bien el Ejecutivo local tiene a su cargo la administración pública en la capital, lo cierto es que ésta cuenta con órganos político-administrativos (delegaciones) que tienen autonomía de gestión presupuestal y funcional para ejercer las competencias que les otorga la legislación capitalina. De esta manera, las delegaciones “no guardan una total subordinación al jefe de Gobierno”, constituyen un nivel de autoridad que cuenta con patrimonio propio y atribuciones precisadas en la legislación. Además, los jefes delegacionales son electos en forma libre, universal y directa y están facultados para designar servidores públicos, razón por la que son titulares de la relación laboral con dichos trabajadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.