Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Capital Error de cálculo frustra asalto a sucursal bancaria

■ Falla boquete hecho en pared del recinto

Error de cálculo frustra asalto a sucursal bancaria

César Arellano García

En el transcurso de la madrugada del miércoles, un grupo de sujetos realizó tres boquetes para llegar hasta la bóveda de una sucursal bancaria ubicada sobre la avenida Montevideo esquina con Habana, en la delegación Gustavo A. Madero. Sin embargo, un error de cálculo frustró sus intentos, ya que la salida del último orificio desembocó en los baños del establecimiento y no en la caja fuerte.

Los maleantes aprovecharon que algunas casas aledañas se encuentran abandonadas, por lo que para cometer el atraco derribaron parte del muro de la casa ubicada en la calle Talara número 130, que está deshabitada, el cual les dio acceso al salón de fiestas llamado Diverti Club, vecino del banco que pretendían asaltar y donde hicieron otro orificio, el cual los llevó exactamente adonde se localizan los sanitarios.

De acuerdo con las versiones de la Policía Bancaria e Industrial, que resguardaba la zona, fueron los propios empleados del banco quienes desde muy temprano llegaron y, al percatarse del orificio, de inmediato dieron aviso a las autoridades. De igual forma comentaron que dentro de las instalaciones del salón de fiestas fue localizado un mazo con el cual posiblemente realizaron los boquetes.

Por su parte, José Bautista, encargado del salón de fiestas, expresó que los ladrones solamente hicieron el agujero sin haber robado ningún objeto de valor; únicamente averiaron algunas sillas metálicas que se utilizan en las fiestas cuando alquilan el lugar.

“Es lo malo de que las casas que se ubican a los costados del salón estén abandonadas y algunas se están vendiendo, y aquí enfrente también están construyendo; yo creo que por eso los demás vecinos no se dieron cuenta”, expresó el joven y agregó que durante el transcurso del día presentaría la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.