Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Economía Arranca la construcción de la Marina Cozumel

■ El gobierno federal invertirá 37.4 mdd

Arranca la construcción de la Marina Cozumel

Julio Reyna y Mauricio Conde (Corresponsal)

Cozumel, Q. Roo, a 2 abril. El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto Marina Cozumel.

Acompañados por el gobernador del estado, Félix González Canto, y el alcalde Gustavo Ortega Joaquín, el secretario de Turismo informó que el gobierno federal invertirá en este proyecto 37.4 millones de dólares, a través de Fonatur, para integrar a Cozumel al circuito turístico del Caribe, fortaleciendo su oferta y ampliando su infraestructura.

Gómez Mont explicó que se espera atraer 191 millones de dólares en inversión privada para este proyecto, y que la nueva oferta turística permitirá el arribo de 36 mil visitantes extranjeros al año, con divisas estimadas en 45 millones de dólares anuales. Agregó que la operación del complejo logrará generar mil empleos directos y 4 mil indirectos.

Este proyecto contará con una marina y lotes que albergarán productos turísticos, corredores peatonales, ciclovías, plazas y espacios públicos libres del tránsito vehicular, articulados por un malecón que los unirá con el muelle de cruceros Carnival.

En materia de ordenamiento y saneamiento urbano, la Marina Cozumel contiene una importante dimensión social: el reacomodo de la flota pesquera, reubicando en el interior de la Marina a 200 prestadores de servicios turísticos, en instalaciones modernas con servicios de marina seca, talleres y estación de combustible; además se contará con una marina comercial con capacidad para 133 embarcaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.