Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Economía No descarta la ANTAD que repunten precios de básicos

■ Subieron ventas en el primer bimestre

No descarta la ANTAD que repunten precios de básicos

Susana González

Al terminar el 31 de marzo el Programa Apoyo Familiar, con el cual supermercados ofrecieron descuentos en artículos básicos para evitar que por efecto del “gasolinazo” repuntara la inflación a principios de año, ahora los precios tendrán que ajustarse a la oferta y demanda del mercado, advirtió Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En ese “ajuste” el dirigente no descartó que haya aumentos de precios, pues “se dan en una economía de mercado, de acuerdo con la oferta y demanda, así como a las circunstancias particulares de cada producto”.

Reconoció que la constante alza en los precios de los alimentos a nivel internacional, por la demanda pero también por su creciente utilización para producir bionergéticos, puede incidir en los índices inflacionarios.

El éxito del programa también tuvo repercusión en el crecimiento del sector. Yáñez Solloa ponderó que durante el primer bimestre aumentaron las ventas de los socios de ANTAD por encima de sus proyecciones y descartó un ajuste a la baja en sus pronósticos para el resto del año. “Esperamos crear 60 mil empleos formales en este año e invertir 3.5 mil millones de dólares”, abundó.

El Programa Apoyo Familiar se estableció el 10 de enero e incluyó descuentos en 300 productos de consumo generalizado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.