Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Política Encinas: se debe limpiar el proceso

■ Si el día 22 no hay cifras, tendría que haber nuevas elecciones, dice

Encinas: se debe limpiar el proceso

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez

Alejandro Encinas, candidato a presidente nacional del PRD, advirtió ayer que de llegar al 22 de abril sin cómputo oficial de la elección tendría que nombrarse un dirigente interino y convocarse a nuevos comicios internos.

En conferencia de prensa, otorgó su respaldo a los integrantes del Comité Técnico Electoral (CTE), y confió en que se destrabe el cómputo en las diez entidades cuyo conteo permanece atorado.

También se pronunció por la intervención de oficio de la Comisión Nacional de Garantías (CNG) ante “actos de flagrancia en la violación a nuestras normas y nuestros estatutos”, para evitar que se computen casillas con irregularidades. “Queremos –insistió– que se limpie la elección”.

Encinas convocó a conferencia de prensa para intentar aclarar lo publicado por este diario acerca de que solicitó a la CNG, el sábado pasado por la noche, iniciar de oficio sanciones en contra de los integrantes del CTE –Arturo Núñez, Edmundo Cancino y Graciela Sánchez Mota–, por no acatar las disposiciones que sobre el cómputo les sugirió la semana pasada esa instancia.

“Lamentablemente es una interpretación indebida de Nueva Izquierda, que engañó a algún medio de comunicación acerca de que pedí yo que se sancionara a los miembros del comité.”

Se mostró preocupado por la reunión del sexto Consejo Nacional del partido, de viernes a domingo. “No comparto esta decisión unilateral, que debió haber sido consultada con el Comité Ejecutivo Nacional”, declaró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.