Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Política Reclama embajador referencia despectiva al Ejército Mexicano

■ De Icaza envía “airada” misiva al alcalde de Niza

Reclama embajador referencia despectiva al Ejército Mexicano

■ El funcionario francés se refirió a la institución como “parangón de desorden”

Afp

El embajador de México en Francia, Carlos de Icaza, reaccionó “airadamente” en una carta dirigida al alcalde de Niza, Christian Estrosi, por las declaraciones en las que se refirió al Ejército Mexicano como “parangón de desorden”, indicó la embajada.

“Con asombro de mi parte, en una entrevista al semanario JDD del 30 de marzo, usted menciona que la UMP (Unión por una Mayoría Popular, en el poder) se parece ahora a un ejército mexicano, sin un verdadero jefe”, señala el diplomático.

“Estoy consciente de que la locución ‘ejército mexicano’ es un cliché utilizado a menudo, apropiadamente o no. Sin embargo, estará usted de acuerdo conmigo en que esta expresión puede resultar ofensiva para los mexicanos, y que de ninguna manera refleja los excelentes vínculos de amistad que unen a nuestras dos naciones”, agrega el diplomático en su misiva.

“Por otra parte, señor alcalde, estoy sorprendido de que un dirigente político de vuestra estatura y de alta responsabilidad pueda emplear una expresión perjudicial contra un país amigo”, concluyó De Icaza.

Buscado por la Afp, Christian Estrosi no había podido ser ubicado el miércoles.

En una entrevista con el semanario JDD, el alcalde de Niza consideró que la derechista UMP, del presidente francés, Nicolas Sarkozy, “se parece ahora a un ejército mexicano, sin verdadero jefe”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.