Usted está aquí: viernes 4 de abril de 2008 Política Calderón envió a Kessel “al matadero”: Beltrones

■ El tricolor sabe lo que requiere la empresa

Calderón envió a Kessel “al matadero”: Beltrones

Andrea Becerril

El grupo parlamentario del PRI no tiene una iniciativa para la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero sí los planteamientos claros de lo que la empresa requiere, sostuvo el senador Jesús Murillo Karam.

El también secretario general del PRI trató de aclarar las versiones contradictorias que han surgido en las filas del tricolor. Sostuvo que el tema debe enfrentarse con responsabilidad y respeto, “porque no podemos convertirlo en algo electoral”.

El coordinador de la bancada, Manlio Fabio Beltrones, se negó a comentar acerca de la reforma energética, sobre todo después de que la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, aclaró un día antes que el tricolor no tiene iniciativa para Pemex.

Incluso, durante la reunión previa de la bancada, Murillo Karam pidió a los senadores no discutir la reforma energética durante el Consejo Político Nacional del PRI que se realizará este fin de semana en Veracruz. Se trata, les explicó, de una petición expresa de Beatriz Paredes para evitar confrontaciones internas, dada la polarización que existe entre miembros del tricolor sobre el futuro de Pemex.

En esa reunión Beltrones comentó que el gobierno de Felipe Calderón se equivocó al decidir que la secretaria de Energía, Georgina Kessel, diera la cara ante los diputados del PRI. “Sólo la enviaron al matadero”, dijo.

El senador Francisco Labastida informó a sus compañeros que, en su calidad de presidente de la Comisión de Energía, ha tenido varios encuentros con Kessel sin avances, porque la funcionaria ni siquiera tiene respuestas concretas a las inquietudes de los legisladores sobre la propuesta gubernamental.

Mientras, los senadores del PAN apuestan a que buena parte de la bancada priísta votará con ellos la reforma energética.

Los senadores panistas sesionarán el fin de semana con el propósito, según detalló Juan Bueno Torio, de presentar una propuesta de reforma que propicie consensos con las demás fuerzas políticas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.