Usted está aquí: viernes 4 de abril de 2008 Política Detienen a cinco zetas; les decomisan seis mdd

Detienen a cinco zetas; les decomisan seis mdd

Gustavo Castillo

Militares y agentes federales detuvieron en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a cinco integrantes del grupo de sicarios conocidos como Los Zetas y le decomisaron alrededor de 6 millones de dólares.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal se atribuyó la captura de los presuntos narcotraficantes y la incautación del dinero, pero funcionarios de alto nivel del gobierno federal revelaron que la operación se realizó bajo directrices militares.

La SSP federal indicó en su boletín: “como resultado de los trabajos permanentes de inteligencia de gabinete y campo que se realizan en el marco del Operativo Noreste, la policía federal detuvo y aseguró a una célula delictiva vinculada a la organización criminal conocida como Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo”.

Según la dependencia, “información de inteligencia permitió a los agentes federales realizar un operativo para ubicar y detener” a José Alberto Martínez Medrano, Juan Carlos Flores Villarreal, Carlos Alfonso Hernández, Juan Eliseo Ramos Reséndiz y Jaime Yaén Gómez Gutiérrez.

Mencionó que al momento de su detención, “los presuntos delincuentes custodiaban ocho maletas, las cuales contenían aproximadamente 6 millones de dólares”, y que luego de esa acción “elementos del Ejército apoyaron en el resguardo del dinero y de los detenidos, así como en la vigilancia del lugar”.

Pero, al respecto, los funcionarios consultados refirieron que el operativo fue encabezado por soldados al constituirse en auxiliares del Ministerio Público Federal, es decir la Procuraduría General de la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.