Usted está aquí: sábado 5 de abril de 2008 Deportes A sacar resultados para que no cambien intenciones: Tuca

■ Agradeció al club auriazul el deseo de que continúe en el equipo

A sacar resultados para que no cambien intenciones: Tuca

■ Recordó que un club ofreció a un técnico 25 años de contrato y pronto lo echó

Miguel Ángel Ramírez

“Quién no se va a sentir contento de que una institución como ésta (Pumas) piense en la continuidad de uno, pero soy un individuo que vivo día tras día y tenemos que sacar los resultados para que esta intención no se cambie”, apuntó ayer el técnico Ricardo Ferretti, cuando se le preguntó sobre las intenciones de la directiva auriazul de renovar su contrato.

Puntualizó que con declaraciones de ese tipo, “uno se siente satisfecho y más comprometido” para lograr los objetivos del club. Esa es la única garantía.

Recordó que “hubo una directiva que ofreció 25 años de contrato a un entrenador, y en ese mismo año lo echó”.

Interrogado sobre si influirá en la directiva del Pedregal si logran o no la clasificación a la liguilla, señaló: “eso tendríamos que ver”. Es una pregunta para los dirigentes, aunque “son puntos válidos para tomar en consideración para la continuidad de cualquier estratega”.

Explicó que los objetivos del equipo son “superar la cantidad de puntos que hicimos el torneo pasado. Pensamos que superándola tenemos un porcentaje bueno para avanzar a la liguilla”, y “naturalmente seguir dando oportunidad” a la gente de fuerzas básicas “que lo merezca”.

Además, abundó, “rescatar esta mística universitaria, de que cuando nos presentemos en un estadio veamos esa característica, que siempre ha sido sello de nuestra institución”.

Y pese a que “los resultados no han sido adecuados” en el actual torneo, dijo que van por buen camino. “He platicado con muchos aficionados y les digo: No nos tienen que dar gracias por esta entrega, por esta mística. Al contrario, si no la notan, deben señalarla, porque es lo mínimo que debemos hacer en esta institución.”

Por el momento los auriazules tienen “mayor presión”, porque necesitan ganar cuatro de los últimos cinco encuentros para estar en la fase final del torneo mexicano. “Por qué vamos a estar suavizando tanto las cosas. ¿No podemos decir que sí hay presión?; si no la queremos, pues vamos a dedicarnos a otra cosa”.

Antes de iniciar la conferencia de prensa en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el Tuca hizo una petición: “me hacen las preguntas que ustedes quieran, evitando sólo un tema: selección nacional”. Argumentó que no tenía “ganas de hablar más” del Tricolor.

El argentino Rubens Sambueza, por su parte, informó que han platicado sobre los yerros que les han costado puntos.

Dijo que deben “estar más atentos y sacar los partidos adelante, si no, creo que nos vamos a ir a casa muy temprano”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.