Usted está aquí: sábado 5 de abril de 2008 Estados El edil panista de Atizapán convierte en salón de fiestas área del palacio municipal

■ Ofrece convite por su informe de labores; contratan 20 edecanes, candiles y pantallas

El edil panista de Atizapán convierte en salón de fiestas área del palacio municipal

■ Insultante derroche de recursos; muchas colonias requieren obras, afirma regidora perredista

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Ampliar la imagen Invitados a la cena del edil de Atizapán de Zaragoza, Gonzalo Alarcón Barcenas, la noche del jueves pasado. Invitados a la cena del edil de Atizapán de Zaragoza, Gonzalo Alarcón Barcenas, la noche del jueves pasado. Foto: Mario Antonio Núñez López

Atizapán de Zaragoza, Méx., 4 de abril. El estacionamiento del palacio municipal de Atizapán se convirtió en un salón de fiestas, con candiles, pantallas de plasma y hasta edecanes que dieron la bienvenida a unos 2 mil invitados especiales, mientras el alcalde panista Gonzalo Alarcón Bárcena rendía su informe de labores.

“Es una forma nueva de gobernar”, comentó el ex dirigente nacional panista Manuel Espino Barrientos a su llegada. También asistió Juan Carlos Núñez de Armas, líder estatal panista y seis diputados federales y locales.

Pero la regidora perredista Guadalupe Ortega señaló que este informe no está contemplado en la ley orgánica municipal, y tras considerar es “molesto e insultante el derroche” de recursos, dada la falta inversión en obras y servicios en colonias populares, abandonó la reunión.

Una gran carpa cubrió más de mil 500 metros cuadrados del área, donde se instalaron mesas cubiertas de manteles bordados a mano, sanitarios en plataformas portátiles, dos pantallas gigantes y más de 20 planas completaron el servicio, además vino, brandy y tequila y ternera en chipotle de platillo fuerte que fueron servidos por al menos 200 meseros.

Unas 20 edecanes esbeltas, de más de 1.70 metros de altura que cobrarían 2 mil pesos por cuatro horas, daban la bienvenida a los comensales.

“Esto es una burla para los habitantes de Atizapán”, comentó la regidora Guadalupe Ortega al abandonar el sitio. Indicó que en colonias populares hace falta inversión y la administración municipal ha dado prioridad al endeudamiento y a inversiones privadas.

Colonias de la zona norte, donde hay mayor rezago urbano, no tienen respuestas en materia de agua potable, energía eléctrica y regularización de predios, comentó.

Vecinos de la colonia Ampliación Emiliano Zapata también se retiraron, “(el alcalde) dice que hay obras, pero a nosotros sólo nos reciben oficios y no son contestados”, dijo una representante quien omitió su nombre, “pues así menos caso nos hacen”.

La ley orgánica municipal refiere que cada año los alcaldes deberán rendir informes de sus actividades. Alarcón Barcena ya había ofrecido en agosto pasado un reporte de labores en un acto austero realizado en el salón de cabildos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.