Usted está aquí: sábado 5 de abril de 2008 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa
[email protected] • Regístrate en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php

■ Reforma energética: dudan del PRI

■ Al final negociará ‘en lo oscurito’ con el PAN

■ Venderá caro su apoyo a Calderón

Los principales líderes del PRI en las cámaras de Diputados y Senadores se han pronunciado en contra de la privatización de Pemex. Sin embargo, 93 por ciento de las personas que encuestamos esta semana en distintas ciudades de la República no cree en la firmeza y sinceridad de su posición, y opina que terminarán negociando ‘en lo oscurito’ con el PAN; están en pleno regateo para vender caro su apoyo. El 3 por ciento piensa que el PRI podría aliarse con el PRD en la defensa de la paraestatal y sólo uno por ciento cree que los líderes priístas sostendrán su discurso antiprivatizador.

Metodología

Esta semana participó 33 por ciento de las 8 mil 389 personas que recibieron nuestro cuestionario por Internet. Algunas acompañaron su voto con su opinión, pueden leerse en el foro. Algunos fragmentos se reproducen enseguida.

Votos razonados

Al menos por salud social, México debe olvidar que existió el PRI, el que existe actualmente es una forma que retrocedió evolutivamente y dio origen al PRIAN, organismo coprófago, rastrero y asexuado, poco digno de confianza.

Marco Antonio Villaseñor/Morelia

Resulta no creíble que el PRI quiera que las ganancias de Pemex beneficien a los mexicanos. Si esa fuera su intención, lo primero que tendría que hacer sería pedir cuentas a sus correligionarios responsables de la debacle de la empresa. Creerle al PRI es como creer en Santa Clós.

Irene Solís Enciso/Zacatecas

No se ha visto a Beatriz Paredes. ¿Dónde está? Claro, la manipulan Beltrones y compañía.

Gerardo Espinoza Vargas/DF

Me imagino a los priistas como al coyote aquél que me contaba mi mamá. Se ponía debajo del palo en el que se dormían las gallinas, con el hocico abierto y echándole el vaho. Se adormecían y caían directamente en el hocico del animal.

Jaime Carrillo Arreola/Querétaro

No se confíen de nuestra desmemoria... El PRI fue el encargado de vender y regalar todas las empresas que el Estado poseía, aun con números negros. Esto sucedió principalmente y de manera grave en el salinato. En ese tiempo para darle carácter legal al despojo los panistas apoyaron con sus votos en el Congreso el mayoriteo priísta.

Guillermo Castillo C./Distrito Federal

No necesitamos una “reforma energética”, lo que necesitamos es acabar con tanta corrupción en Pemex, que viene tanto del gobierno como de su sindicato; no hablo de los trabajadores. Déjenle la mitad de sus ganancias para invertir en infraestructura y Pemex seguiría siendo la perla de la corona que todavía es.

María Domínguez Sánchez/Distrito Federal

Los priístas son más colmilludos, y seguro encontrarán una explicación que justifique, de acuerdo con su poca dignidad y entereza ideológica, los acuerdos tomados con los panistas.

Ricardo Moreno Aguilar/DF

El PRI ha sido el ejemplo vivo de la mentira, de la socarronería y de la simulación. Es lo que yo he visto en vivo. Pero a mis padres y abuelos les escuchaba que ya era historia vieja y que nunca había variado. Así que creerle una promesa más es como ser masoquista y bembo, desmemoriado y burro. Muchos mexicanos somos así, pero no todos. O al menos en este último supuesto se finca la esperanza de poner fin a tanta patraña que nos mantiene hundidos.

Juan M. Negrete/Guadalajara

El PRI es comadre del PAN; nada más están actuando, nos quieren hacer creer que cambiaron de opinión de la noche a la mañana, por eso en las próximas elecciones ni un voto al PRI ni al PAN, ni a la Nueva Izquierda, que esos también son algo especial.

Lidia María Sánchez Vite/DF

Cómo creer en el PRI con todos los antecedentes negativos que arrastra. Cierto, el PAN resultó peor en corrupción, justicia y cinismo que su mancuerna. Por su incapacidad para manejarse en el gobierno ya resulta un lastre para la nación. El PRI le tomó la medida y sacará el mayor provecho posible.

Valentín Marín/DF

Pecaría de ingenuo al creer en el PRI. Los que están en la cúpula –Gamboa, Beltrones– son vividores y líderes del PRIAN. Ellos convalidaron el fraude electoral, defienden a pederastas, aprobaron la Ley del ISSSTE, el desafuero de AMLO y otras canalladas.

Christian Cruz Meléndez/Ecatepec

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.