Usted está aquí: sábado 5 de abril de 2008 Política Piden pobladores destituir al edil de Izúcar de Matamoros

■ Enfrenta proceso en EU por narcotráfico

Piden pobladores destituir al edil de Izúcar de Matamoros

J. Puga/La Jornada de Oriente (Enviado)

Izúcar de Matamoros, Pue., 4 de abril. Las más de mil personas que ayer se reunieron en asamblea popular en la plaza central de Izúcar de Matamoros exigieron al Congreso de Puebla la desaparición de poderes en este municipio mixteco, y que se lance una convocatoria para realizar elecciones extraordinarias y elegir a un nuevo edil.

Por otra parte, 16 organizaciones de migrantes poblanos radicados en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Nueva Jersey, enviaron un escrito al presidente Felipe Calderón, al gobernador Mario Marín y a los poderes federales y locales, en el que solicitan la destitución del edil Rubén Gil Campos, quien enfrenta proceso por distribuir 11 kilogramos de cocaína pura en Nueva York.

En Izúcar de Matamoros, los habitantes manifiestan cada vez más su descontento por ver que su municipio es mencionado en medios nacionales e internacionales como un lugar que estaba gobernado por un presunto narcotraficante. “Ahora, además de ser preciosos, vamos a ser narcos”, afirmó la propietaria de un establecimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.