Usted está aquí: domingo 6 de abril de 2008 Economía G-8 apoya el crecimiento de países pobres

G-8 apoya el crecimiento de países pobres

Afp

Tokio, 5 de abril. Las naciones industrializados del G-8 acordaron transmitir un “claro mensaje” de apoyo al crecimiento de los países pobres, y se comprometieron a cumplir sus propias metas de ayuda al desarrollo, a pesar del nerviosismo económico internacional. Ministros y altos responsables de programas de desarrollo del G-8 iniciaron un encuentro de dos días en esta capital durante el cual se reunirán con sus pares de países como Brasil, México, China o India, para tratar posibles vías de ayuda al desarrollo en África.

Apoyar el desarrollo y la independencia económica de las naciones pobres, en particular en África, fue el principal tema de análisis, informó un alto responsable del ministerio de Desarrollo japonés. “Los participantes coincidieron en que los ministros deben mandar un claro mensaje a la comunidad internacional para fortalecer el apoyo” a los países pobres, insistió.

Los integrantes del G-8 –Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia– tienen previsto anunciar este domingo las principales líneas de su compromiso para reunir fondos para el desarrollo, explicó ese responsable. “La comunidad internacional está vigilando atentamente los resultados de la cumbre de Toyako”, aseguró el canciller nipón, Masahiko Komura, durante la reunión.

Los países pobres han empezado a movilizarse ante el temor de que la morosidad económica internacional provoque un descenso del nivel de ayuda.

“No podemos dejar que los problemas de la economía internacional y de cada país nos disuadan de nuestros compromisos con el desarrollo”, declaró ante la prensa el mexicano José Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.