Usted está aquí: domingo 6 de abril de 2008 Estados

Estados
Estados

Las elevadas temperaturas y los fuertes vientos dificultan las labores del personal que combate un incendio forestal en la Sierra de Arteaga, cerca del entronque de las carreteras 57 y San Antonio de las Alazanas, en Coahuila

En lo que va de 2008, tres mil 884 incendios forestales en 28 estados y DF

De las corresponsalías

Uno de los incendios “mas devastadores” ocurridos en Coahuila arrasó con mil 200 hectáreas en el ejido El Porvenir, municipio de Arteaga y hasta el momento se ha controlado en 50 por ciento, reportó Protección Civil. La dependencia detalló que el fuego se combate desde el aire con cuatro helicópteros de los gobiernos de Coahuila y Nuevo León.

 

Liberan a dos activistas sociales detenidos el viernes en Juárez

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 5 de abril. Cipriana Jurado Herrera, activista en pro del esclarecimiento de los feminicidios, salió libre bajo fianza la noche del viernes y de inmediato acudió al plantón que sus compañeros instalaron en las afueras de un edificio del Poder Judicial de la Federación para demandar la libertad del dirigente campesino Carlos Chávez Quevedo, quien más tarde también obtuvo la libertad condicional.

 

Amaga quiebra en fábricas de guayaberas yucatecas por desleal competencia china

Luis A. Boffil Gómez (Corresponsal)

 

A la deriva, 1,300 obreros de Motor Coach en Hidalgo

Carlos Camacho (Corresponsal)

 

En 18 años, asesinados o desaparecidos unos 60 luchadores sociales en Guerrero

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Marquelia, Gro., 5 de abril. En el ejido Campamento General Enrique Rodríguez, ubicado a 200 kilómetros de Acapulco, los campesinos recuerdan que los grupos paramilitares en la Costa Chica comenzaron a aparecer en los años 90, cuando el PRD empezó a tomar fuerza, lo que le valió el asesinato o desaparición de unos 60 luchadores sociales, la mayoría militantes y dirigentes del partido. Eran los tiempos de Carlos Salinas de Gortari en la Presidencia de la República y de José Francisco Ruiz Massieu en la gubernatura.

 

Levantan a 3 agentes de la AFI en Tijuana

A. Heras, C. Camacho, S. Chávez, S. Ocampo y S. Maldonado, corresponsales

 

Denuncian arraigo ilegal en Chilpancingo

Sergio Ocampo, corresponsal

 

Proyectan cobro por entrar a Aguascalientes

Claudio Bañuelos, corresponsal

 

Zumpango: asaltan obra y violan a una mujer

Silvia Chávez, corresponsal