Usted está aquí: domingo 6 de abril de 2008 Mundo Desalojan a 183 niñas y mujeres de secta mormona

■ Hay sospechas de violación: policía de Texas

Desalojan a 183 niñas y mujeres de secta mormona

Dpa y Reuters

Ampliar la imagen Autoridades estatales desalojan a niñas desde una colonia mormona en dos autobuses blancos de la iglesia baptista de Eldorado, Texas Autoridades estatales desalojan a niñas desde una colonia mormona en dos autobuses blancos de la iglesia baptista de Eldorado, Texas Foto: Ap

Washington, 5 de abril. Las autoridades de Texas desalojaron a 183 niñas y mujeres de una colonia perteneciente a un secta mormona que promueve la poligamia, por sospechas de que al menos una adolescente fue violada en ese lugar.

La policía ejecutó una orden de busca y captura de un hombre de 50 años acusado de casarse y tener un hijo con una joven de 16. Las niñas, cuyas edades son de entre seis meses y 17 años, fueron transportadas en dos autobuses blancos de la iglesia baptista local.

La colonia, cerca de Eldorado, en Texas, fue fundada por Warren Jeffs, líder de una secta mormona que practica la poligamia.

Jeffs fue sentenciado en 2007 a cumplir una pena de 10 años de prisión por haber obligado a una niña de 14 años a casarse con su primo de 19, lo que lo hizo cómplice de violación. Además, está a la espera de un juicio por arreglar matrimonios en Arizona.

Las autoridades interrogan a varias personas, indicó Marleigh Meisner, vocera de los Servicios de Protección de la Niñez (CPS, por sus siglas en inglés).

Añadió que 18 de las niñas fueron enviadas a los servicios sociales, mientras que las 34 restantes aún rinden su testimonio.

“Las acciones que realizamos hoy no tienen nada que ver con religión o estilo de vida”, declaró Darrell Azar, portavoz de los CPS, al Houston Chronicle. “El único interés es proteger a los niños del abuso y la negligencia. Eso es lo que hicimos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.