Usted está aquí: domingo 6 de abril de 2008 Política Competencia desleal de los Mouriño en Oaxaca

■ Se quejan gasolineros por preferencia a GES

Competencia desleal de los Mouriño en Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 5 de abril. El Consejo de Empresarios Gasolineros del estado de Oaxaca denunció que el Grupo Empresarial del Sureste (GES), propiedad de la familia del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, provocará una competencia desleal en el gremio al instalar 15 estaciones de servicio en el estado.

Ramiro Palma Martínez, representante de los propietarios de las 125 gasolineras en la entidad, expuso que la familia Mouriño inició la construcción de tres estaciones de servicio en Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

Al ser de la familia Mouriño, GES obtuvo de manera inmediata los permisos de uso de suelo y de impacto ambiental, así como la autorización de Petróleos Mexicanos para la construcción de las estaciones de servicio, a pesar de estarse construyendo a menos de 100 metros de las actuales gasolineras. “A nosotros nos lleva hasta más de un año conseguir todos los permisos y el Grupo GES en menos de un mes lo hizo”, se quejó.

Dijo que el ingreso de las empresas de la familia Mouriño originará una competencia desleal a los demás empresarios por prácticas monopólicas y podría originar hasta el cierre de varias estaciones de servicio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.