Usted está aquí: lunes 7 de abril de 2008 Deportes Injustos, los selectivos, reclama Eder Sánchez

■ Marcha de la Unidad en Cuemanco

Injustos, los selectivos, reclama Eder Sánchez

Rosalía A. Villanueva

Ni el lema Marcha por la Unidad a la que fueron convocados ayer andarines, entrenadores y funcionarios deportivos para hacer un entrenamiento por vez primera en Cuemanco pudo callar sus reclamos ante Carlos Hermosillo, quien llegó con aliento etílico para confirmar la reunión del presidente Felipe Calderón, el “27 (del presente), probablemente en Los Pinos”, con los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte pidió a sus invitados dejar atrás la división que tanto ha afectado a la marcha durante años, y en breve lo hará también con el taekwondo.

Asistieron 40 andarines y sus entrenadores (faltó el equipo de Raúl González y Juan Hernández). Eder Sánchez, Horacio Nava y Omar Zepeda encabezaron el grupo de hombres y mujeres en el improvisado circuito de 2.5 kilómetros en la orilla de la pista olímpica Virgilio Uribe, con distancias de 15 mil y 30 mil metros.

“Ahora tendré que quedar entre los tres mejores mexicanos en la Copa Mundial de Rusia para estar en Pekín”, dijo Eder Sánchez, quien clamó justicia porque cuatro veces ha dado la marca A, de 1:23 horas.

Más tranquilos están Nava y Zepeda, clasificados en 50 kilómetros, aunque el primero antes de irse a la competencia de Rusia, en mayo, viajará a Argentina para portar la antorcha olímpica en su paso por Buenos Aires.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.