Usted está aquí: lunes 7 de abril de 2008 Deportes El técnico Sánchez Solá y Cámpora, fuera del Puebla tras perder ante Toluca

■ La directiva camotera argumentó la urgencia de obtener victorias y sumar puntos

El técnico Sánchez Solá y Cámpora, fuera del Puebla tras perder ante Toluca

■ Los de la franja sumaron su tercer descalabro consecutivo

■ Siguen en caída libre rumbo a la primera A y regresaron al sótano de la tabla porcentual, al que había llegado Veracruz

Agencias

Ampliar la imagen La férrea marca de la zaga choricera nulificó el ataque de los Camoteros, que no aprovecharon su localía La férrea marca de la zaga choricera nulificó el ataque de los Camoteros, que no aprovecharon su localía Foto: José Castañares

Puebla, Pue., 6 de abril. Puebla, que sigue en caída libre rumbo a la primera A, sufrió su tercer descalabro consecutivo al perder 2-1 ante Toluca, en intenso juego de la fecha 13 disputado en el estadio Cuauhtémoc, que determinó la salida del técnico José Luis Sánchez Solá.

Luego del encuentro, el Chelis se reunió con la directiva poblana, la cual argumentó la urgencia de obtener victorias y no sólo buenos partidos, como el de hoy. “Necesitamos puntos”, expresó el vicepresidente, Eduardo Abraham.

El timonel saliente admitió que la decisión lo tomó por sorpresa. “Me dijeron que les gusta mucho la entrega, cómo juega el equipo, pero que esto no es de cuates, es de puntos, y no están llegando”, expresó y defendió a sus ex pupilos.

“Quieren una persona con una varita mágica, pero el equipo va a seguir igual aunque venga Lippi, Mouriño o perico de los palotes”, dijo, y aclaró que sí regresaría en caso que la directiva lo reconsiderara.

Este lunes se elegirá al técnico para las últimas cuatro fechas del torneo regular, en busca de la salvación.

También fue separado del equipo el argentino Javier Cámpora, ya que “fue una contratación con mucha expectativa, pero se ha cansado de fallar goles (no marcó ninguno en este torneo)”.

Las anotaciones del triunfo fueron de Sergio Ponce, al minuto 16, y de Santiago Fernández, al 72. El uruguayo naturalizado mexicano Álvaro González logró el empate momentáneo, al 25.

Los Diablos Rojos se apoderaron del liderato del grupo uno, con 22 unidades, mientras los Camoteros se quedaron con 14, en el quinto sitio del mismo sector, y regresaron al sótano de la porcentual, al que había caído el Veracruz luego de ser goleado por Monterrey.

El conjunto de la franja dejó escapar los tres puntos en casa, algo imperdonable en este cierre de torneo, y la próxima semana visitará a los Tiburones Rojos, en partido clave para la permanencia.

Puebla tuvo un inicio impetuoso que no pudo reflejarse en el marco del argentino Hernán Cristante, y los choriceros se adelantaron gracias a Sergio Amaury Ponce, quien cobró de manera excepcional un tiro libre, para poner el esférico en el fondo de las redes ante el lance inútil de Jorge Villalpando.

Los de casa sabían que era urgente empatar, pero sin caer en la desesperación y regalar espacios, por lo que poco a poco fueron ejerciendo mayor presión sobre una zaga rival que regaló el empate, en un error del paraguayo Paulo da Silva.

El guaraní no atinó a despejar de manera correcta un centro sin fuerza de Híber Ruiz y dejó el esférico a la llegada de Álvaro González, quien batió a Cristante, para el 1-1.

Con el empate, los de casa se mantuvieron con todo al frente y presionaron de manera incesante, y bien pudieron irse al descanso con la ventaja, pero el travesaño y Cristante lo evitaron, luego de sendos remates de Ruiz y Mario Ortiz, a los minutos 29 y 40.

Además, en jugada de córner, Ponce estuvo cerca de anotar en su portería, cuando el balón le rebotó en el trasero y pasó cerca del poste derecho.

Los Camoteros mantuvieron su vocación ofensiva para el complemento, siendo Híber Ruiz su hombre más peligroso, al abrir el campo por el sector izquierdo.

A excepción de Ruiz, Puebla no tuvo otro hombre que pudiera marcar diferencia, algo de lo que sí pudo presumir Toluca, que recuperó la ventaja al 72.

Antonio Naelson no tuvo una actuación espectacular, pero apareció en el momento exacto para poner un centro medido a Santiago Fernández, de reciente ingreso, quien con rabia prendió un remate de volea cruzado, que dejó sin oportunidad a Villalpando.

Fernández se puso las manos alrededor de las orejas, en respuesta a los abucheos que recibió desde que ingresó y cada que tocaba el esférico.

Los de la franja se lanzaron con todo al frente y con dramatismo al final del encuentro, pero fueron incapaces de lograr el empate, pese a que tuvieron dos ocasiones inmejorables para hacerlo.

La primera de ellas del Bola González, quien de manera increíble, de frente y sin marca alguna, mandó un testarazo a un lado del poste derecho.

Ya en tiempo de compensación, Édgar Dueñas salvó en la línea un remate del argentino Javier Cámpora, rechazo que le quedó al guardameta Villalpando, quien se había incoporado al ataque, pero mandó su remate a un costado y al final terminó tendido sobre el césped y llorando.

Arbitraje de Gabriel Gómez, quien al 87 señaló un penal en una falta de Dueñas sobre Cámpora, pero su auxiliar le corrigió la marcación y decretó que el argentino había cometido primero una infracción. Dueñas sí había realizado falta, pero fuera del área.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.