Usted está aquí: lunes 7 de abril de 2008 Economía Llega este año al billón de dólares el intercambio con el TLCAN

Llega este año al billón de dólares el intercambio con el TLCAN

Notimex

Miami, 6 de abril. El comercio trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá alcanzará este año el billón de dólares, dijo hoy el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, al defender el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En su participación en la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realiza en Miami, el funcionario nacido en Cuba recordó que “hubo algún debate” en cuanto a si ha sido exitoso el acuerdo que entró en vigor en 1994.

Entre los que calificó como “éxitos”, Gutiérrez destacó que el intercambio trilateral comercial entre las naciones norteamericanas se ha disparado hasta 930 mil millones de dólares, y este año alcanzará la marca del billón de dólares”.

En la actual campaña, los precandidatos presidenciales demócratas Hillary Clinton y Barack Obama cuestionaron el TLCAN, y anunciaron que de llegar a la Casa Blanca buscarán renegociar el acuerdo con sus socios para ampliar y precisar las salvaguardas ambientales y laborales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.