Usted está aquí: lunes 7 de abril de 2008 Estados Más retención de fondos a municipios de Edomex

■ Presionarán a los que adeudan al Issemym

Más retención de fondos a municipios de Edomex

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Méx. 6 de abril. El gobierno del estado de México no sólo retendrá recursos federales a los municipios retrasados en sus pagos de agua potable; tampoco liberará recursos del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión Municipal (PAGIM) a aquellos que tengan adeudos con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).

A la fecha, 27 ayuntamientos deben cuotas al Issemym y no podrán recibir fondos del PAGIM (destinados exclusivamente a obra pública) hasta que estén al corriente.

Este año la legislatura local asignó al PAGIM un presupuesto de mil 600 millones de pesos, que se distribuyen entre los 125 ayuntamientos mediante una fórmula que toma como base la marginalidad y la población, entre otros factores.

Los montos que corresponden a cada municipio ya fueron publicados por la Secretaría de Finanzas estatal, y para acceder a los recursos las autoridades de cada ayuntamiento debieron presentar, antes del 31 de marzo, los expedientes técnicos de las obras que pretenden desarrollar. Una vez que el gobierno mexiquense aprueba las propuestas, la Secretaría de Finanzas libera los recursos desde abril hasta noviembre, a través de ocho dependencias.

Los municipios que no recibirán recursos hasta ponerse al corriente con sus cuotas son Amanalco, Amatepec, Calimaya, Coyotepec, Cuautitlán, Chalco, Chapultepec, Chicoloapan, Ecatzingo, Huehuetoca, Huixquilucan, Ixtapaluca, Joquicingo, Juchitepec, Lerma, Melchor Ocampo, Nicolás Romero, Tecámac, Tenancingo, Tenango del Aire, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tlamanalco, Tlalnepantla, Valle de Bravo y Villa del Carbón.

Dichos ayuntamientos tienen asignados en conjunto 316 millones 302 mil 343 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.