Usted está aquí: lunes 7 de abril de 2008 Política “A lo único que me quiero parecer es a mi padre”

“A lo único que me quiero parecer es a mi padre”

Tomado de la Revista del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. enero de 2008

Entrevista al general de división Jorge Juárez Loaera, comandante de la onceava Región Militar.

–¿Qué personaje de la historia admira y por qué?

–Admiro a un señor que se llama Porfirio Díaz. Lo admiro desde una concepción que tengo de la libertad. Yo creo que uno de los estados de la República donde se gesta el sentimiento de libertad es en Oaxaca. Mucha gente no lo entiende. Oaxaca es un estado con más de 500 municipios y uno no entiende que es por ese sentimiento de libertad, bueno… y toda la gente que empezó a hablar de lo liberal, si nos vamos a la historia, son oaxaqueños.

“Y yo creo que la vida del señor Porfirio Díaz es muy interesante y siempre me ha gustado, aunque sé que no es muy bien visto por algunas personas, por toda esa información que se ha vertido de él. Creo que es un hombre que valdría la pena…, no traerlo, no cambiar, pero sí leerlo.

“Por ahí salió un libro de él, que no habla sobre sus hechos, sino del cómo formó su pensamiento, se llama Antes de Porfirio Díaz, durante Porfirio Díaz, y cómo todavía las cosas que hizo Porfirio Díaz, siguen teniendo vigencia en estos tiempos.

“Y pues… ésa es la gente en quien pienso, porque, de ideal, lo ideal es mi papá. A lo único que me quiero parecer es a mi padre.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.