Usted está aquí: lunes 7 de abril de 2008 Política Se enfrentan bandas de narcos durante horas en Chihuahua; 6 muertos, el saldo

■ Policías de esa entidad, Sonora, Sinaloa e Hidalgo reportan otros seis asesinatos

Se enfrentan bandas de narcos durante horas en Chihuahua; 6 muertos, el saldo

Miroslava Breach, Ulises Gutiérrez y Javier Valdez (Corresponsales)

Un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, que empezó en la tarde y concluyó en la noche del sábado en la región sur de Chihuahua, dejó saldo de seis pistoleros muertos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Por otro lado, se reportaron seis asesinatos en dicha entidad, Sonora, Sinaloa e Hidalgo, presuntamente relacionados con el hampa.

René Medrano, vocero de la PGJE chihuahuense, indicó que, a partir de las 16 horas del sábado, narcotraficantes se enfrentaron a balazos en el municipio de Villa Matamoros, colindante con la ciudad de Parral, en los límites entre Chihuahua y Durango, donde falleció una persona.

Los pistoleros continuaron enfrentándose sobre la carretera que comunica a Parral con Durango, y en el kilómetro 405 se localizó el cadáver de otro hombre. El tiroteo siguió en calles de Parral, donde fue encontrada una persona lesionada.

Dos heridos de bala fueron ingresados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Parral, donde falleció un hombre que posteriormente fue identificado como Miguel González Ortega.

El mismo sábado, elementos del Ejército Mexicano, de la Agencia Federal de Investigación y de la Policía Ministerial de Chihuahua localizaron los cadáveres de tres personas en un automóvil abandonado sobre la carretera Parral-Durango, donde los sicarios robaron una camioneta repartidora de pan y un automóvil, en los cuales huyeron.

También en dicha localidad se reportó el descubrimiento de otro cuerpo, pero autoridades locales aseguraron que ese caso no tenía relación con el resto de los asesinatos.

La Policía Estatal Investigadora de Sonora informó que en Nogales se dio muerte a Álvaro Estrella Alvarado en una tienda de abarrotes, donde un grupo de hombres le disparó con rifles AK-47.

Dos hombres acribillados fueron encontrados en un camino que conduce a la comunidad de San Isidro, municipio de Angostura, reportó la Policía Ministerial de Sinaloa. Fueron identificados como Adrián Gaxiola Leyva y Jesús Enrique López López. En el cuerpo de este último se dejó un recado que decía: “Jorge Verduras, si no pagas los 260 mil te mueres. Creémelo”.

Por su parte, la Policía Ministerial de Hidalgo confirmó que Pedro Castelán Pérez, El Trol, fue asesinado de un tiro en la cabeza en la ciudad de Pachuca la tarde del sábado, lo cual provocó una persecución policiaca que terminó con una balacera en las inmediaciones del centro comercial Plaza Galerías, en la que resultó muerto el ex policía municipal Marcelino Lara Pérez, uno de los presuntos asesinos de El Trol. Además, un agente resultó lesionado.

Asimismo, en la comunidad de Xoquihuacán, municipio de Zempoala, fue encontrado el cadáver del policía municipal de Pachuca Alejandro Mejía Torres. El cuerpo tenía señales de tortura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.